INVITACION NACIONAL

INVITACIÓN AL ENCUENTRO NACIONAL POR UNA LUCHA EFICAZ ANTICORRUPCIÓN

Nuestra Institución Cristiana Ong Acción de Lucha Anticorrupción “Sin Componenda” propicia el encuentro nacional y de armonía entre todos los peruanos. Las diferencias y diversidades de criterios y opiniones no son obstáculos para un primer encuentro de corazones unidos en el servicio y desprendimientos de egoísmos y apetitos personales y de intereses escondidos.

Nuestra Patria necesita también de un encuentro de marcha espiritual en nuestros corazones. Todo lo que sirve para luchar contra la corrupción que afecta a los mas pobres y marginados, impulsa a una lucha mas eficaz desde nuestro interior, sin violencia y en reconfortante paz.
No ofrezcamos cambiar el mundo, ni cambiar nuestro país si es que primero no cambiamos nuestros corazones. Las desavenencias no ayudan al crecimiento material y espiritual de los pueblos.

Una primera muestra de unidad para que sirva de ejemplo en todos los ámbitos humanos, lo planteamos con la unidad de sentimiento de amor y de servicio al país, pero sobre todo para beneficiar a la sociedad entera, en la cual ser varón o mujer le sea reconocida, respetada y aquilatada su dignidad como persona a semejanza de Dios.

Unidos propiciamos la presencia para el país de un gobernante auténticamente desprendido, con desapego al poder, al enriquecimiento y a la tiranía. Un gobernante que luche contra las falsedades de la política y se convierta en el primer sirviente del pueblo.

Ese gobernante que habrá de elegirse, mas que un político, debe ser conocedor de las necesidades del pueblo para que conociendo la política como servicio a los demás, se comprometa a respetar y dar la vida por su país contribuyendo a encontrar armonía y equilibrio en la distribución de las riquezas, sin imposiciones de violencia de ningún tipo, ni sirviendo a grupos económicos ni de poderes nacionales o extranjeros, para bien de la clase mas oprimida.

De esta manera invitamos a las presentación de un acuerdo de encuentro nacional permanente a los representantes de la sociedad civil , principalmente cristiana y a las de los no creyentes que poseyendo base de virtudes humanas lo califican para participar en este encuentro nacional de verdadera lucha contra la corrupción.


COMPROMISO NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Puntos de acuerdo a aplicarse desde el 2006 hacia delante:

1. Todas las instituciones democráticas, políticas, sociales, Económicas, empresariales, laborales religiosas y el gobierno de turno se comprometen a someterse y apoyar los sistemas de controles de la cosa publica.
2. La contraloría, las procuradurías, la defensorìa del pueblo, etc y todos los jefes de los sistemas de controles de las cosa publica deben estar a cargo, obligatoriamente, bajo la autoridad de funcionarios o personas independientes.
3. Los cargos existentes en toda la administración publica, salvo cargos de máxima confianza, deben ser asumidos por el personal mas calificado e idóneo en formación integral, con prescindencia de permanencia a cualquier afiliación política o no.
4. Rescatar los valores de autenticidad, desprendimiento y amor al servicio al país y al pueblo peruano, gobernando en virtud de transparencia, censurando y rechazando los nepotismos, tarjetazos, padrinazgos y compadrazgos, contrarios a la voluntad del pueblo y a la oportunidad de todos los ciudadanos de participar directa o indirectamente en la administración del aparato del Estado.
5. A no intervenir ni directa ni indirectamente en la autonomía de los demás Poderes del Estado.
6. A iniciar una agresiva formación educacional de moral, ética, civismo y religiosidad en todos los centros de educación civiles y militares en todos sus niveles.
7. A garantizar, apoyar y dedicar mayor atención a los Recursos Humanos que laboran en la Administración Publica y consagran su derecho de honrar al país como principio de validez superior del Estado, en aquellos casos que detectan, denuncian o impiden formaciones de actos de corrupción individual o colectiva.

IMPLICANCIA DEL COMPROMISO NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

• Motiva y estimula las instituciones democráticas a reestructurar sus organizaciones colectivas.
• Obliga a las personas individuales y/o colectivas a dar un giro de 180 grados en el sentido de la ética viva, en la formación de nuevos liderazgos en todas las actividades humanas.
• Los valores y desamores imperantes en todas las disciplinas humanas que orientan la competencia egoísta y direccional a la opinión publica a un sistema corrupto, como la que muchas veces se empleas en las aulas, medios de prensa y complejos económicos, irán decayendo paulatinamente.
• Facilita los trabajos, estudios, leyes y programas de lucha anticorrupción a implementarse en forma integral.
• Falicita el trabajo gubernamental, el trabajo colectivo, la armonía entre las instituciones quienes previamente tienen que aprender a despojarse de sus deseos escondidos.
• Deja sin sustento a aquellos pensadores, organizadores y personalidades totalitarias y caudillescas que invocan la violencia para ejercer el cambio.
• Deja expedito al gobierno que asuma sus funciones a partir del 2006 a suscribir un acuerdo nacional entre todos los trabajadores y funcionarios desde la jerarquía mas alta en el servicio de la Nación: Presidente de La Republica, Ministro de Estado, Ministros del Tribunal Constitucional, Consejo Nacional de La Magistratura, Magistrados Supremos, Fiscal de La Nación, Defensor del Pueblo y todos los representantes de los Organismos Regionales y Descentralizados y de los gobiernos lideres, a asumir el deber de honrar al Perú protegiendo los Derechos Nacionales y de lucha anticorrupción en virtud de transparencia; bajo responsabilidad de ser censurado por el pueblo.