Lunes, 21 Septiembre 2020

MINTIERON, EL OPERATIVO POLICIAL DE LOS OLIVOS FUE PÉSIMO Y ORIGINÓ LA TRAGEDIA

 
HAY GATO ENCERRADO. LOS VIDEOS ESTÁN EDITADOS.
NUEVO VIDEO DE LOS OLIVOS MUESTRA QUE TUMULTO NO CERRÓ LA PUERTA Y UN POLICÍA ESTABA EN LA ENTRADA.
SIN EMBARGO, EN LA PARTE FINAL DEL VIDEO DE AMÉRICA NOTICIAS SE APRECIA QUE EL CAMARÓGRAFO HACE ZOOM, NO OBSTANTE SE PUEDE VER COMO UN HOMBRE LE MUESTRA Y LE DICE ALGO A UN POLICÍA Y ESTE ÚLTIMO DEJA IR A UNAS CHICAS. PERO ¿CÓMO?, ¿NO QUE SUPUESTAMENTE LA POLICÍA ESTABA EN LA PUERTA? ¿O ES QUE HUBO PAGO A CAMBIO DE SALIDA?
SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES
Un video registrado por las cámaras de seguridad de la discoteca ‘Thomas Restobar’, ubicado en Los Olivos, revela que el tumulto de gente no cerró la puerta del local, tal como lo señaló el capitán de la Policía, José Amezquita, quien estuvo a cargo del operativo del sábado pasado en una fiesta clandestina, en donde 13 personas perdieron la vida asfixiadas.
 
Las imágenes inéditas, mostradas por América Noticias, dejan ver que, a las 8:45 p.m., los efectivos ingresaron al local nocturno para iniciar con el operativo y se aprecia a un policía cuidando la entrada.
 
A las 8:53 de la noche, se percibe cómo los efectivos piden a las mujeres formar una fila india para poder salir del local; sin embargo, la situación se salió de control debido a que los hombres se aglomeraban en la pequeña vía de acceso.
 
Posteriormente, la tragedia se desata y las imágenes muestran, además de a un tumulto de gente, a un cuerpo regado en el suelo.
 
Como se recuerda, el capitán Amezquita, había informado a la prensa que la puerta se encontraba abierta y que la aglomeración de gente provocó que se cerrara.
 
“La puerta se encontraba abierta, pero con el tumulto de gente se cerró y quedamos atrapados varias personas. Tres policías, entre ellos el que les habla. Lamentamos lo sucedido, pero este se debe a las personas que no obedecen las disposiciones que se dan”, manifestó la autoridad policial.
 
Es necesario precisar que tanto el ministro del Interior, Jorge Montoya, como el premier Walter Martos, han afirmado también que los efectivos policiales no cerraron la puerta de la discoteca Thomas, sino que se bloqueó por la estampida.
 
VIDEO: