Sábado, 10 Abril 2021

TRECE MÉDICOS DE TUMBES RECHAZAN SER INOCULADOS CON VACUNA CHINA

 
Según reportó corresponsal de Exitosa - Tumbes, los médicos rechazaron ser inoculados por “temor” a efectos adversos. Foto referencial.
En la región Tumbes, ayer se inició con el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los profesionales de la salud que laboran en la primera línea de atención. Sin embargo, este viernes, un total de trece médicos del hospital Carlos Cortes Jiménez, de EsSalud, se rehusaron a ser inoculados con la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.
A pesar de que el Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que, tras los ensayos clínicos que realizó Sinopharm en nuestro país, no se han observado reacciones contraproducentes luego de la aplicación de la vacuna china;  los referidos médicos rechazaron ser inoculados por “temor” a efectos adversos, según reportó nuestro corresponsal Alfredo Vílchez.

Tras el impase, el director de EsSalud Tumbes, David Gonzales Vega, manifestó que se procedió a ofrecer las 13 dosis restantes al resto del personal de la primera línea de atención que esté dispuesto a ser inoculado.

“Lo que se quiere es vacunar al 100% del personal médico de la región”, indicó.

Asimismo, el titular de EsSalud Tumbes pidió al presidente de la presidente de la República, Francisco Sagasti, acelerar la llegada del resto de dosis a la región ante el aumento de contagios y muertes a causa de la enfermedad.

Cabe destacar que un primer lote de 1 037 vacunas contra la COVID-19 llegó ayer a la región a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), para iniciar el proceso de vacunación en Tumbes.