Lunes, 26 Octubre 2020

SÓLO EN REDES CIRCULA LA VERDAD: VIZCARRA Y MINISTRA ALVA LUPERDI ACTORES PRINCIPALES POR IMPOSICIÓN DE LA AGENDA INTERNACIONAL DEL NOM

 
UN LADRONICIDIO GIGANTESCO

(LEASE DESPACITO... 👀)
 
Por Druso Gamero

Para comenzar, advierto que las líneas que usted leerá a continuación no son sino el cruce de datos, informaciones corroboradas y por lo tanto una denuncia pública de lo que está ocurriendo detrás de las noticias de la pandemia que asola al país.

Miren, voy a ser breve yendo al meollo del asunto:

Primeramente cuando llega la pandemia encuentra al Perú gozando de una economía sólida y de bonanza como nunca antes, a pesar de sus coyunturas políticas y de los dos últimos malos gobiernos. Ojo, las reservas netas Internacionales al 18 de marzo reciente, según el Banco Central de Reserva del Perú fue de US$ 67,428 millones de dólares, por lo tanto cuando nuestro país afrontó la rigidez de la cuarentena se pudo echar mano de una porción de las reservas a fin de cubrir no solo las indemnizaciones al sector público y privado sino también las ayudas directas a la población peruana a través de los bonos universales (algo que hasta la fecha no llegó a todos) Pues bien, nadie sugiere que se despilfarre y se gaste todo a manos llenas, no, lo que se sugería era un justo utilizo de las abundantes reservas.

¿Y qué ocurrió?
 
ocurrió que la Ministra de Economía, obviamente aprobado por el presidente Martin Vizcarra, prefirió no tocar aquellas inmensas reservas económicas y más bien emitir una inmensa cantidad de bonos soberanos vendiéndolos al Banco Mundial por $5 mil millones de dólares. Algo de lo cual no había necesidad.

Pero ¿qué son los bonos soberanos?: son títulos con valor sujetos a tasas de interés en el mercado internacional. Estos títulos tiene un valor que puede generar grandes ganancias a quien lo adquiera pues su valor sube al mejorar la economía de un país. En pocas palabras: una gran fortuna para quien los obtenga.

¿Y cuál es la nuez?

La nuez es que el Banco Mundial tramitó esa compra de títulos peruanos a través de uno de sus altos ejecutivos seniors que atendió dicho trámite ¿Y saben quién era? era nada menos que el hermano de la ministra, de nombre: Jorge Luis Alva-Luperdi; pero no solo esto, también la Ministra de Economía, contrató como representante del Estudio Olaechea, buffet de profesionales donde antes trabajara el propio Jorge Luis Alva-Luperdi ¿se da cuenta?

Cuando se realizan transacciones de este nivel, los representantes de las negociaciones, sean los compradores como los vendedores ganan un porcentual o dieta tomada de los montos tranzados, incluso el Premier de turno y el propio presidente de la republica. Esto es una práctica legal desde siempre, sea para empréstitos, compra de armamentos, etc. Lo que significa que tanto Jorge Luis Alva-Luperdi ejecutivo de alto nivel del Banco Mundial como la Ministra María Antonieta Alva- Luperdi y el propio Martin Vizcarra se harán acreedores de bonificos o porcentuales por una multimillonaria operación que no era necesaria pero que igual pagaremos todos los peruanos ¿entendió la jugada?

¿Cómo se llama el proceder de la ministra? simple, CORRUPCIÓN Y CONFLICTO DE INTERESES.

“Otra raya más al tigre”

La joven ministra María Antonieta Alva- Luperdi Incluso a través de una resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano del 15/4/20 (R.M. 136) sorprendentemente contrató los servicios intermediarios del Banco de Nueva York, a pesar que es la entidad bancaria con mayoría de acciones de la empresa Graña & Montero, o sea el partner n.1 de Odebrecht en el Perú ¿What?.. Si, así como lo está leyendo.

¿Y que tiene que ver el padre de la ministra en este ladronicidio?

El padre, Jorge Alva, accionista mayoritario de la empresa idroenergía Consultores en Ingeniería S.R.L. logró contratar con el Estado por “consultorías” al Ministerio de Agricultura por un valor de S/ 1 millón 557 mil soles cuando María Antonieta Alva- Luperdi era ya ministra, algo tácitamente PROHIBIDO e incluso penado ¿y saben quién más es socio de dicha empresa del padre de la ministra?, yo se lo digo: el hermano de la ministra, si pues, aquel que representa al Banco Mundial: Jorge Luis Alva-Luperdi…

¡COMPARTA el presente a fin que TODOS se enteren de como nos estan metiendo la mano al bolsillo! 👀

Fuentes:
- Diario oficial El Peruano / 15 abril 2020 / R. M. 136
- Comisión de Fiscalización del Congreso de la republica
- Centro Equidad / Twitter Gino Román
- Media Mining Consultant / Twitter Alexander Zegarra