Jueves, 04 Marzo 2021

CON ESTE JNE SE VA A DAR UN FRAUDE ELECTORAL: MAGISTRADOS VARIARON SU VOTO PARA ADMITIR CANDIDATURA DE VIZCARRA

 

ES NAUSEABUNDO LO QUE ESTÁ HACIENDO EL JNE

POR FAVORECER A VIZCARRA CAMBIARON TAMBIÉN OTROS VOTOS EN OTROS CASOS PARA SIMULAR COHERENCIA

ASÍ LO DECIMOS HASTA LA SACIEDAD, CON ESTE JNE SE VA A DAR UN FRAUDE ELECTORAL PORQUE SON SUMISOS Y COBARDES SOMETIDOS AL PODER POLÍTICO

@larepublica_pe

Magistrados del JNE variaron sus votos para admitir la candidatura de Martín Vizcarra. Luego modificaron tres votaciones en casos similares para mostrarse coherentes. La transparencia por los suelos.

El 22 de enero, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones atendió, en audiencia pública, la apelación de una tacha al candidato al Congreso por Arequipa Nicolás Talavera, del Partido Morado, quien había omitido declarar que era accionista de una empresa de marketing. Las propiedades en una sociedad mercantil son bienes muebles. Como tales, deben ser declarados según la Ley de Organizaciones Políticas, aunque el jurado electoral departamental provincial consideró que como el formato de las declaraciones no ofrecía un espacio específico para que los empresarios transparenten sus participaciones, no cabía excluir la candidatura. Este es el castigo previsto para la omisión. El impugnador, Carlos Damián Manrique, apeló, arguyendo que las acciones de Talavera valían más que un auto u otro bien común.

El abogado Fernando Ballón-Landa, un experto electoral, en representación del apelante, sostuvo que Talavera tenía 33% de participaciones en la compañía. Las limitaciones del modelo para declararlas eran secundarias, añadió, la ley tenía que cumplirse. Rocío del Pilar Carrasco, por el Partido Morado, dijo que Talavera había declarado que cobraba sueldo en la empresa, por lo cual no omitió información relevante. Adujo que no había un casillero en el formato de las hojas de vida para que un candidato declarara acciones. Antes sí había un sitio (mostró un formulario antiguo) pero el JNE lo había suprimido. Ballón-Landa retrucó que pudo hacerlo en un espacio destinado a información adicional.