Miércoles, 23 Septiembre 2020

OTRA COMPRA DE TABLETS NO TRANSPARENTE

 
Nuevo escándalo en compra de tablets: empresa ganadora tiene un pasado muy oscuro en varios gobiernos

El ministro de Educación, indicó que han iniciado un nuevo proceso de contratación para cumplir la “primera meta de asignación del primer 50% de tablets”.

Luego del frustado proceso de compra de tablets a la empresa Topsale, el ministro de Educación, Martín Benavides, informó que se ha adjudicado la compra de un primer lote de tablets, por un total de 498,745 unidades, que representan el 47% del total previsto.

Este proceso se ha adjudicado -según explicó- a la empresa Lenovo para los escolares de las zonas rurales del país.

Asimismo, detalló que el Minedu realizó una nueva indagación de mercado en la que participaron representantes de las principales fabricantes de tablets en el mercado, resultando a la fecha, adjudicada 498 745 tabletas de la marca Lenovo a través de dos integradores: el grupo Deltron S.A. y Máxima Internacional S.A.

Se dice que las tablets ya adjudicadas llegarían al país a partir del mes de octubre para ser inmediatamente distribuidas, empezando por las zonas más alejadas y con mayor déficit de conectividad.

Pero, al escuchar que el “suertudo” grupo Deltron S.A. estaba detrás nuevamente de una licitación del Minedu y había obtenido la buena pro en tiempo récord, decidimos investigar que hay detrás de esta empresa que siempre gana licitaciones.

El grupo Deltron, como hemos indicado, no es nuevo en el tema de las licitaciones con el Minedu, ni con los gobiernos. En el presente informe te traemos más detalles del controversial grupo y de sus polémicos negocios con el estado.
TIENE ANTECEDENTES

En el 2007, en el 2017, en el 2019 y loa de ahora se necesita otra investigación.