Lunes, 21 Septiembre 2020

SE LE VIENE LA NOCHE A CONGRESISTA ALIAGA POR AUDIOS QUE LO VINCULAN CON CÉSAR HINOSTROZA Y WÁLTER RÍOS

 

Legislador de Somos Perú era ponente del caso Chávarry en Acusaciones Constitucionales. Su partido llevó su caso al Comité de Ética

Se le vino la noche. El congresista Guillermo Aliaga Pajares  (Somos Perú) fue separado  de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en la que era ponente del caso del exfiscal supremo Pedro Chávarry.

Fue luego de que Cuarto Poder revelara que un colaborador eficaz señaló que Aliaga y su padre,  Guillermo Aliaga Manassevitz, sostenían una fluida amistad con los jefes de la mafia judicial Los Cuellos Blancos del Puerto, Wálter Ríos y César Hinostroza.

El congresista Aliaga, cumpliendo un recado de su padre, se habría reunido con Ríos en un restaurante de La Punta para  obtener un fallo judicial favorable a uno de sus tíos.

En un audio se oye a Gianfranco Paredes (asesor de Ríos) decirle a Guillermo Aliaga, padre: “Mira, ahorita lo que necesito, ya hablé con tu hijo, es el número de expediente”.

De igual modo, el partido Somos Perú decidió que Aliaga sea procesado por su Comité de Ética.

Aliaga es segundo vicepresidente del Parlamento y miembro de la Comisión Permanente. En la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales será reemplazado por Marino Yupanqui.