Domingo, 24 Enero 2021

EN BARRANCO HACEN VEREDAS Y PISTAS QUE SE ROMPEN AL MES DE HECHA LA OBRA

 
ESTA ES LA MODALIDAD DE CORRUPCIÓN EN LA QUE INCURREN TODOS LOS ALCALDES QUE PIDEN COIMAS PARA DAR PASE A INGENIEROS O EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN QUE HACEN OBRAS DE LO PEOR EN PERJUICIO DE LOS VECINDARIOS Y DE SUS DISTRITOS.

HACEN VEREDAS Y PISTAS QUE SE ROMPEN AL MES DE HECHA LA OBRA. EL PRESUPUESTO DE LA OBRA SE AUMENTA POR LA COIMA Y ENCIMA LOS CONSTRUCTORES MISERABLES NO PONEN MATERIALES DE CALIDAD O USAN MENOS MATERIAL DE LO INDICADO.


La pista en Barranco que puedes arrancar con tus propias manos
Municipio distrital pagó más de S/30 mil por refacción de dos cuadras del jirón Alfonso Ugarte. La obra presenta daños poco después de que los trabajos terminaron. Comuna señala que “era necesario que la pista tenga unos días sin vehículos ni tránsito peatonal para su secado correcto”.

El ingeniero civil Néstor Huamán Guerrero, experto en evaluación de pavimentos con 30 años de experiencia, sostiene que el problema va mucho más allá. “Este material es un sellador y esa capa debió ir sobre concreto asfáltico. Una parte la han colocado sobre una base granular y otra sobre concreto en mal estado. Creo que [el polímero] ha sido mal utilizado, posiblemente por desconocimiento”.