Lunes, 26 Octubre 2020

VIZCARRA EL MONTESINOS: MANEJO DE LA FISCALÍA PARA DESTRUIR A OPOSITORES

 

El mandatario habría formado una organización criminal para destruir a sus opositores políticos según audios de su secretaria personal

El congresista Omar Chehade, aseguró en el programa PBO digital, que el presidente Vizcarra habría formado una organización criminal tras revelarse nuevos audios en el programa periodístico Panorama donde la exsecretaria del presidente, da a conocer una relación cercana con la Fiscalía que sería usada para destruir a los opositores políticos.

Pese a que la Fiscalía debe ser un organismo autónomo para defender la justicia y no a los políticos, estaría siendo manejada por el mandatario para fines particulares. Por esta razón el gobierno con la ayuda de la prensa mediática, buscarían sacar del camino al congresista Édgar Alarcón, Omar Chehade, entre otros, por ser opositores al gobierno y denunciar presuntos actos de corrupción.

Como recordamos, a fines del 2018, el presidente Vizcarra, vino de inmediato de Brasil para defender a los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela, luego de que el entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry los removiera  de sus cargos debido a que su tiempo en la Fiscalía ya había vencido.

Por otro lado, el congresista Daniel Urresti de Podemos Perú, habla con el presidente Vizcarra todo los días como grandes amigos, quien sería quien le pasaría todos lo que se hace en el congreso, calificado como un delfín del mandatario, se escucha en el audio de Karen Roca.

Sobre los congresistas Omar Chehade y Édgar Alarcón:

-Roca: A ver… (Ininteligible) Resbala, con todos resbala. Ahora ¿sabes qué? está peleando con Cateriano. Y el Presidente por eso también tiene miedo. ¿Tú les has alguna vez a ella de Chehade? Miriam Morales odia a Chehade. Lo odia. Por eso te digo que los edecanes no han ido a declaración (…) Ella ha hecho con la Zoraida. Quieren bajárselo a Chehade y Alarcón. Me han dicho “así que ten cuidado, hermana, ten cuidado”.

Sobre el congresista Daniel Urresti:

-Noriega: Urresti está moviendo eso
-Roca: Urresti, sí. Pero Urresti es el que habla todos los días con el Presidente. Urresti antes me llamaba a mi. Hasta dos semanas antes de salir, Urresti me llamaba. Pero ahora no me llama porque seguro le han dicho “ahora no la llames a ella”.

(…)
-Roca: “Porque los edecanes me han dicho que estaba el Presidente sentado con no sé quién en Grau y que Miriam hablaba con Urresti como grandes amigos, ahí ya me convencí de que Urresti me ha cambiado.
-Noriega: O sea, Urresti…
-Roca: O sea Urresti habla con el Presidente directo y Miriam directo todos los días.