Domingo, 24 Enero 2021

LA FISCAL DE LA NACIÓN TRATA POR TODOS LOS MEDIOS DE PROTEGER A VIZCARRA Y PROTEGER SU PELLEJO

 
PIDEN AL CLON DE NÉLIDA COLÁN, ZORAIDA ÁVALOS QUE SE APARTE DE TODA INVESTIGACIÓN QUE SE REALICE CONTRA VIZCARRA

Procurador Amado Enco pide que Zoraida Ávalos se inhiba de cualquier investigación contra Martín Vizcarra

Enco sostiene que habría un conflicto de interés de Ávalos con Karem Roca, quien podría ser la principal testigo en un proceso contra el mandatario, pues la fiscal de la Nación amenazó con denunciarla.

El procurador anticorrupción Amado Enco solicitó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se inhiba de cualquier investigación al presidente Martín Vizcarra por el supuesto delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible y otros, en marco de los irregulares contratos del polémico compositor Richard Cisneros, mejor conocido como Richard Swing, con el Ministerio de Cultura.

Dentro de sus argumentos, Enco señala que Ávalos ha dicho que Karem Roca «miente» cuando, en uno de los audios difundidos, desliza supuestas coordinaciones de esta con Vizcarra para denunciar a los legisladores Edgar Alarcón y Omar Chehade, por lo que la titular del Ministerio Público advirtió que procedería a querellar a la exasistente del Despacho Presidencial si no se retractase. Ello, refiere Amado Enco, genera un conflicto de interés con quien podría ser la principal testigo en un eventual proceso contra el mandatario.