Domingo, 24 Enero 2021

NO CONFUNDAMOS: UNA COSA ES LA PERSONA NATURAL Y OTRA LA PERSONA JURÍDICA EN EL CASO KEIKO FUJIMORI

 
SI LA NOTICIA EN HILDEBRANDT FUERA VERDAD, SUS EFECTOS JURÍDICOS TENDRÍA QUE VER CON LA PERSONA NATURAL, PERO NO CON LA PERSONA JURÍDICA QUE TENDRÍA QUE SER DENUNCIADA COMO TAL CON EFECTOS CANCELATORIOS DE ACTIVIDADES NO SEÑALADOS ESTATUTARIORAMENTE.

UNA INSTITUCIÓN O PERSONA JURÍDICA PIERDE SU INSCRIPCIÓN Y EXISTENCIA SÓLO POR DECLARACIÓN JUDICIAL EN UN PROCESO AUTÓNOMO.

CUANDO EN UN PROCESO PENAL SE INCORPORA A UNA PERSONA JURÍDICA SE HACE COMO TERCERO CIVILMENTE RESPONSABLE, PERO NO SE IMPIDE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA SEGÚN SUS ESTATUTOS, NI TEMPORAL NI DEFINITIVAMENTE.

LA NATURALEZA PENAL ES DISTINTA A LAS ACCIONES CIVILES Y SUS CONSECUENCIAS NO SE PUEDE MEZCLAR NI CONFUNDIR EN UN PROCESO PENAL, PRECISAMENTE POR SUS NATURALEZAS Y EFECTOS DISTINTOS; SALVO PROPÓSITOS EXTRAJUDICIALES.


LA NOTICIA DE HILDEBRANDT
PRIMICIA
de Hildebrandt en sus trece: NUEVAS PRUEBAS CONTRA KEIKO FUJIMORI. Una auditoría hecha por la SBS al Banco de Crédito revela cómo fue que se hicieron los aportes de plata negra a Fuerza Popular. El documento, que aquí reseñamos como primicia, deberá ser tomado en cuenta cuando el juez Víctor Zúñiga se pronuncie sobre el futuro del partido heredado por Keiko Fujimori.

“ESTE INFORME ES ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL”, se lee en la carátula de una auditoría que escudriña al Banco de Crédito del Perú y el trasiego de los tres millones y medio de dólares en efectivo que, por obra y gracia de Dionisio Romero Paoletti, terminaron en las manos de Keiko Fujimori Higuchi durante la campaña electoral del 2011. El informe de 123 páginas elaborado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, en el que se incluyen los correos electrónicos que Romero y sus subalternos se cruzaron para concretar las operaciones, revela cómo el banco más grande del país burló todos los controles para financiar la aventura política de la hija de Alberto Fujimori. Pero, además, la SBS también deja al descubierto cómo el BCP le ha sacado la vuelta sistemáticamente a la Unidad de Inteligencia Financiera, encargada de perseguir el lavado de activos. Este documento será pieza clave el próximo lunes 30 de noviembre, cuando el juez Víctor Zúñiga Urday se pronuncie sobre el futuro de Fuerza Popular.