Jueves, 04 Marzo 2021

TODO FUE ORQUESTADO CON VIZCARRA: ÁVALOS FACILITÓ ARCHIVO DE DEUDA A ODEBRECHT

 


Con acuerdo de colaboración ya homologado, dio facultades a Pérez para no cobrar S/ 1,032 millones a brasileños.
Este hecho le ha costado a los fiscales Rafael Vela y José Pérez una demanda de amparo por parte de la Procuraduría de la Sunat. Ellos habían tomado la decisión de que la empresa corrupta ya no afronte ninguna investigación penal, a cambio de información sobre funcionarios sobornados a cambio de obras millonarias.

“Ávalos entregó los casos tributarios a quienes iban a archivarlos. Eso no estaba en lo difundido sobre el acuerdo de colaboración eficaz. No tenía por qué ser comprendido”, señaló el suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez.

Agregó que la denuncia de Sunat significa que los representantes del Poder Ejecutivo finalmente le están dando la razón, pues anteriormente él denunció a Vela y a Pérez por favorecer a Odebrecht, al no gestionar exitosamente incautaciones al patrimonio que tienen en Perú, como las acciones de los peajes de Rutas de Lima y otras obras.

“No solo yo denuncié. El procurador anticorrupción (Amado) Enco lo hizo con el procurador de entonces. Acá se debe ir a la nulidad de cosa juzgada fraudulenta. Denuncié esto y me denuncian por obstrucción a la investigación. ¿Van a denunciar al procurador por lo mismo?”, acotó