Sábado, 10 Abril 2021

EL GOBIERNO TRANSITORIO HACE AGUA POR TODOS LADOS, PERO COMO VIZCARRA, REPARTE MERMELADA PARA MANTENERSE

 

Para no creerlo. Mientras millones de peruanos están en la incertidumbre si mañana seguirán con vida por la falta de oxígeno y por la lentitud de comprar las vacunas contra el COVID-19, el gobierno ha destinado 17 millones de soles para los medios de comunicación que recientemente hicieron un show con la minúscula llegada de 300 mil dosis de vacunas chinas.

La Resolución Ministerial No. 023-2021-PCM del pasado 18 de enero indica que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) decidió gastar S/ 17 millones en campañas publicitarias.

En dicho dispositivo se aprueba el Plan de Estrategia Publicitaria Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros – Año 2021, en el cual sostienen “que, mediante la Ley No. 28874, Ley que regula la publicidad estatal, se establecen los criterios generales para el uso de los recursos que las instancias del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local, destinarán al rubro de publicidad, en prensa escrita, radio y televisión”, dio a conocer Expreso.

Hasta el expresidente Manuel Merino se ha pronunciado al respecto

“Cierta prensa nunca va a tolerar que mi Gobierno hubiera tenido éxito. El Gob. Morado siguiendo las mismas estrategias del corrupto de Vizcarra compra medios con publicidad. Entendemos dónde se va el dinero: campañas y shows mediáticos que distraen de los problemas urgentes”, indicó el exmandatario en su Twitter.

“Nuestra gente sigue muriendo sin camas UCI, sin plantas de oxígeno, no hay hospitales, restaurantes y comercios siguen cerrados. Necesitamos salir de esta crisis y reactivar la economía. No malgastemos el dinero”, agregó Merino en su red social.