Sábado, 10 Abril 2021

JUGOSOS CONTRATOS CON EL ESTADO DEL DR. MÁLAGA, MÉDICO QUE INOCULÓ A VIZCARRA

 

El médico Germán Málaga, a cargo de los ensayos clínicos de la candidata a vacuna de Sinopharm que se desarrollaron en el Perú, confirmó a RPP Noticias que acudió a Palacio de Gobierno convocado por el expresidente Martín Vizcarra.

«Conversé por teléfono esta noche con el doctor Germán Málaga y nos confirmó que fue a Palacio de Gobierno. Citando sus palabras, lo que nos dijo fue: Era el presidente, tenía que ir, me citó», relató Jaime Chincha, conductor de Nada Está Dicho.

El periodista también señaló que Málaga se excusó de no participar en el programa de esta noche. «Lo que nos dijo fue que preferiría no contestar a nuestra pregunta basándose en la confidencialidad que tiene un ensayo clínico de estas características», contó.

Visita a Palcio de Gobierno

Según una denuncia periodística publicada en Perú 21, el ex jefe de Estado pidió expresamente a Germán Málaga ser inmunizado con la vacuna del laboratorio chino y esta se le puso de manera irregular en Palacio de Gobierno.

«El presidente sabía que lo que se le iba a poner no era placebo sino la vacuna que se había reservado para los médicos que iban a monitorear el ensayo clínico», sostiene la fuente del citado medio. «No hay documentos que sustenten un ensayo clínico porque Vizcarra no se sometió a este. No sé porqué ha dicho que participó en un ensayo», agrega.

Siempre de acuerdo con Perú 21, tanto Vizcarra Cornejo como su esposa fueron inoculados con la primera dosis el 2 de octubre y con la segunda dosis el 29 de octubre. A las citas asistieron Málaga y una enfermera de apellido Castillo; sus visitas quedaron registradas para el secretario general del entonces mandatario, Pedro Pablo Angulo de Pina.

Jugosos contratos con el Estado

El periodista Beto Ortiz reveló en su programa que el doctor Germán Málaga facturó S/83 mil 500 soles al Estado, el año que el expresidente Martín Vizcarra fue vacunado. El periodista de Beto A Saber indicó que fueron 7 procesos por conceptos de servicios médicos especializados, en octubre S/23 mil 800 soles, en el mismo octubre S/11 mil 900, el 26 de noviembre S/11 mil 900 soles el 23 de diciembre S/11 mil 900 soles

“Germán Málaga tiene contratos con el Estado en el año 2019 tres contratos por S/24 mil soles y en el año 2020, año en el que le puso la vacuna a Martín Vizcarra facturó en total S/83 mil 500 soles en 7 procesos por conceptos de servicios médicos especializados, en octubre S/23 mil 800 soles, en el mismo octubre S/11 mil 900, el 26 de noviembre S/11 mil 900 soles el 23 de diciembre S/11 mil 900 soles, sería bueno que también transparente esa información, ¿Cuéntenos por concepto de qué recibía esa plata que no es su sueldo, que son contratos con el Estado del doctor Málaga”, reveló el periodista Beto Ortiz.

Como se recuerda, Martín Vizcarra, el candidato al Congreso de Somos Perú por Lima Metropolitana, respondió a los cuestionamientos sobre si recibió una vacuna contra el COVID-19. “Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre (del 2020)”, afirmó en una conferencia de prensa desde Tacna.