Sábado, 10 Abril 2021

EL PERÚ ES UN PAÍS DE MÚLTIPLES CRISIS ÉTICAS Y MORALES: VAMOS DE ESCÁNDALO EN ESCÁNDALO

 

La corrupción no es solamente un sobornos, también implica un abuso de poder para un beneficio propio, señaló Eduardo Herrera, director ejecutivo del organismo.

El director ejecutivo del Consejo Privado Anticorrupción, Eduardo Herrera, indicó que el Perú se está convirtiendo en un país de múltiples crisis éticas, luego que se conociera que con la dosis adicionales de Sinopharm.

Señaló que Perú es un país de constantes escándalos y ahora, con este escándalo nace el morbo, motivo por el cual la población quiere saber los nombres de la lista en en mención y que “rueden cabezas”.

Agregó que poco a poco irá bajando esta indignación inicial hasta que pasemos a otro escándalo más.

Perú se está convirtiendo en un país de múltiples crisis éticas y si nosotros no nos percatamos de eso de una buena vez, no generamos un cambio de ahora en adelante vamos a seguir produciendo lo mismo”, dijo en TV Perú.

Indicó que ahora se tiene el ejemplo perfecto para demostrar que la corrupción no es solamente un sobornos, también implica un abuso de poder para un beneficio propio, por lo que esta es una oportunidad que se debe valorar como sociedad, públicos y privados.

Señaló que en este caso se han presentado malos procesos para acceder a la vacuna y no se juzga el hecho de la vacunación en sí misma, sino, en transparentar esos hechos.

“Ahí se dejan todas las normas de transparencia o códigos de ética. Los partidos políticos están planteando por ejemplo puertas giratorias o cláusulas anticorrupción y esa no es la solución. Tenemos que ir hacia algo más profundo, lamentablemente la ética es un intangible y se debe construir por mucho tiempo mediante educación, plan de valores y aspectos psicológicos”, dijo.