Lunes, 21 Septiembre 2020

JUEZ HACE VALER SUS PRINCIPIOS Y MORAL CRISTIANA Y RECHAZA MATRIMONIO CIVIL DE DOS LESBIANAS

 
El togado afirmó que no llevaría a cabo la unión porque estaba en contra de su "moral cristiana" y de sus "principios esenciales".

Un juez colombiano rechazó la solicitud de matrimonio civil entre dos mujeres, aduciendo que esa unión iba en contra de sus creencias religiosas.

El juez Ramiro Eliseo Torres, del Juzgado Décimo Civil Municipal de Cartagena, capital del departamento de Bolívar, manifestó en una sentencia que no podía casar una pareja del mismo sexo porque contrariaba su " moral cristiana" y sus "principios esenciales".

La medida impidió la unión civil de Julieth del Carmen Ramos Rivera y Guskary Alejandra Vázquez Santiago, a pesar de que la Corte Constitucional de Colombia aprobó el matrimonio igualitario en 2016, sin que exista algún impedimento legal para ello.

"No es discriminación, es comprensión"

En una extensa exposición de motivos, Torres aseguró que tomó la decisión porque el preámbulo de la carta magna de Colombia invoca la protección de Dios y los servidores públicos deben "cumplir y defender la Constitución".

"Hay que conocer a Dios para saber la dimensión del juramento que se hace al momento de la posesión como servidor público", agregó el funcionario, quien insistió en que cuando hay un conflicto entre la ley humana y la divina, él prefería decantarse por la segunda.

"Yo prefiero la ley de Dios", recalcó el abogado. "No es discriminación, es comprensión de las normas que nos rigen", escribió.