Jueves, 21 Enero 2021

PARA LA FE NO HAY DISTANCIA QUE VALGA NI PROHIBICIONES DEL ALTO CLERO: FIELES LLEGARON A LOS EXTERIORES DE LA IGLESIA LAS NAZARENAS

 

Lágrimas, rodillas inclinadas y oraciones abundaron esta mañana en los exteriores de la iglesia de Las Nazarenas, en un octubre atípico por la pandemia del coronavirus.

Durante las primeras horas de la mañana de este jueves, decenas de fieles del Señor de los Milagros se apersonaron en los exteriores de la iglesia Las Nazarenas a fin de estar lo más cerca posible a la imagen del Cristo moreno.

Los asistentes oraron por sus seres queridos a fin de no ser víctimas del nuevo coronavirus. Además pidieron por la mejora en su situación económica tras la crisis generada por las medidas restrictivas.

Algunos optaron por arrodillarse ante la puerta del santuario en el que descansa la venerada imagen que recorre distintas calles de la capital en octubre.

Sin embargo, la pandemia ha generado que sea la primera vez en mucho tiempo en que no se lleve a cabo esta actividad a la que cientos de personas asisten para renovar su fe.

La llegada de los fieles a los exteriores de la iglesia Las Nazarenas, ubicada en el Cercado de Lima, se realizó pese al pedido del Arzobispado de no acudir a dicho lugar para evitar aglomeraciones y posteriores contagios de coronavirus.

En la zona se pudo observar, incluso, a menores de edad, seguramente con la fe heredada de la familia ante la imagen del Cristo moreno, .

VIDEO: