Domingo, 24 Enero 2021

ALCALDE CONTROVERTIDO PERO DICE LA VERDAD

 
El alcalde del distrito de Moche, Arturo Fernández, salió al frente y le respondió al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, luego que dijera que "no es una autoridad respetable". También se refirió a la carta que le envió al presidente Martín Vizcarra donde lo firmó con su sangre y le pidió que se le levante la cuarentena focalizada.
Alcalde de Moche Arturo Fernández responde a cuestionamientos de primer ministro, Walter Martos

(EXTRACTO)
Alcalde, el premier ha dado a entender que la población se equivocó con su elección y que será el encargado de juzgarlos ¿qué opina?

El que se equivocó aquí es el presidente Martín Vizcarra y todos sus ministros que han utilizado la cuarentena y los planes de emergencia, únicamente para destinar dinero en temas que no tiene nada que ver con la prevención y el ataque del coronavirus. Más aún, entiendo su indignación del premier, cuando tenemos más de 29 mil muertes de covid y no covid y más los 13 muertos en la discoteca Los Olivos, más los traumas psicológicos que hasta ahora viene ocurriendo en los niños, adolescentes y jóvenes, más el hambre y pobreza que está generando ante la quiebra de los negocios. Más las cuarentenas que está tirando a la quiebra al país. Así que, ni yo he mandado a la quiebra al país, ni yo tengo las manos ensuciadas con sangre de ciudadanos inocentes, por el contrario, si él dice que el pueblo de Moche se equivocó en mi elección, de repente que él tenga encuestas pagadas por nuestros impuestos, porque yo no tengo dinero para hacer encuestas. Así que saque su encuesta el premier y lo muestre para que afirme o reafirme lo que está diciendo.

Van seis días de cuarentena focalizada. ¿Está cumpliendo con esa disposición?

Donde la gente, lo mandan a encerrar a partir de las 8:00 de la noche de lunes a sábado y un domingo totalmente encerrado en su casas. ¿Porqué lo mandan a sus casas? Acaso el virus a esa hora empieza a salir a las calles, ¿porqué le envían los días domingo a todo el Perú a guardarse a sus casas? para que salga el presidente Martín Vizcarra a Cajamarca, Moquegua u otros departamentos. La gente no cumple, porque tiene hambre, no es Arturo Fernández. La gente tiene que abrir sus restaurantes, sale a las calles a vender sus productos, los pequeños y medianos empresarios que tanto se endeudaron en los bancos , ahora para cumplir con su protocolo, el mismo presidente les manda a cerrar sus negocios, bajo el pretexto de la cuarentena focalizada, pero la gente no escucha, porque tiene que pagara su deudas y su familia tiene que comer, el bono no alcanza y eso el presidente no lo sabe, porque sale los domingos y esperamos que salga entre semana para que sepa de la realidad.