Miércoles, 21 Octubre 2020

ENTREVISTA A JEFE DE LA ONP: LA ONP ESTÁ MISIA. YA NO HAY DINERO. SE ROBARON LA PLATA

 
Víctorhugo Montoya, jefe de la ONP: “No hay dinero y sólo se podrá pagar con deuda pública”
Titular de ente previsional advierte los riesgos de que el pleno del Congreso apruebe por insistencia una devolución de fondos que en la realidad, no existen

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó el proyecto de ley que fue observado por el Ejecutivo y que permitiría el retiro de los aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) por hasta S/4300 para activos e inactivos. La medida permite además el retiro del 100% de los aportes de los inactivos con más de 65 años y de S/930 para los de la 19990.

En entrevista con Correo, su jefe Víctorhugo Montoya Chávez, advierte los riesgos de la propuesta y las consecuencias si la medida es aprobada por insistencia en el pleno.

¿Cuál es su reacción tras la aprobación del proyecto sobre ONP en la Comisión de Defensa del Consumidor?

Siempre estamos dispuestos al diálogo con las comisiones. Mañana (hoy) vamos a ir a la Comisión de Economía que es la principal. Sí tenemos preocupación en las aprobaciones que puedan darse en estas comisiones, pero igual estaremos atentos a seguir conversando con los parlamentarios para explicar nuestra posición y que pueda encontrarse una solución a este tema.