Jueves, 04 Marzo 2021

UN CANDIDATO QUE BUSCA LLEGAR A LA PRESIDENCIA PARA SERVIR A LOS PERUANOS

Atención. Ayer viernes el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, indicó en Exitosa que su fortuna asciende al menos a mil millones de dólares y más de la mitad lo ha donado. “No estoy buscando dinero para mí, sino servir a la gente”, afirmó.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el empresario millonario dueño de cadenas de hoteles y trenes de alta categoría, comentó que desde muy joven fue una persona que le gusta servir a los demás y por ello, quiere llegar a la presidencia para trabajar en diferentes aspectos en beneficio del Perú.

“Solamente en trenes y hoteles mi fortuna pasa los mil millones de dólares. Pero por seguridad prefiero no entrar en más detalles. He donado mucho de ello para hacer obras sociales, la mitad de mi patrimonio. No estoy buscando dinero para mí, estoy buscando dinero para servir a la gente, desde muy chico”, manifestó.
 

“Hay que reubicar a la gente. De los 19 ministerios que tenemos hay que reducir a 10 o 9 porque hay sectores que son prioritarios”, comentó.

Me pronuncio en contra de las medidas del gobierno de @FSagasti , las cuales van a afectar gravemente a millones de emprendedores, microempresarios y trabajadores.

Los peruanos no queremos bonos ni limosnas, simplemente queremos que nos dejen trabajar.#NoAlToqueDeQuiebra pic.twitter.com/6KHtijYnpz

— Rafael López Aliaga (@rlopezaliaga1) February 2, 2021

  PERFIL

Rafael Bernardo López Aliaga Cazorla es el candidato de Renovación Popular a la Presidencia de la República para las elecciones generales del 11 de abril.

Nació en Lima el 11 de febrero de 1961. Es ingeniero industrial por la Universidad de Piura y magister en administración por la Universidad del Pacífico.

Según la hoja de vida entregada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se ha desempeñado como catedrático en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) entre los años 2017 y 2020.

Además, desde el año 1999 ha sido presidente del directorio de Perurail y director de Perú Belmond Hotels; y del año 2000 a la fecha ha sido director de Ferrocarril Trasandino.

En los 80 fue gerente de Banca Corporativa y de Desarrollo del Citibank.

López Aliaga fue regidor provincial de Lima por la alianza electoral Unidad Nacional en el periodo municipal 2007 – 2010.

Además, desde el año pasado es presidente y representante legal del partido Renovación Popular, antes Solidaridad Nacional.