Miércoles, 25 Noviembre 2020

Objetivos y Medios

OBJETIVOS Y MEDIOS

 I. OBJETIVOS BASICOS

 
Principal : Establecer enseñanzas de formación de lucha preventiva contra la corrupción y defender los derechos humanos de los marginados, débiles e indefensos desde una perspectiva cristiana, con identidad peruana, sin violencia alguna, en armonía y en paz. 

Específicos : Velar por La Justicia cuando sea necesario 
Asistir legalmente a aquellos ciudadanos que pueden ser víctimas de abusos o arbitrariedades: 
En el área laboral (despidos, acosos sexuales, hostilizaciones, delitos contra la libertad de trabajo) 
En el área civil (violencia familiar, abandono, filiación o paternidad, alimentos) 
En el área de investigación policial (Extorsiones policiales y abusos de detención contra ciudadanos marginados; atestados negociados). 

Lineamientos ejes de apoyos a entidades

1. Lucha contra la corrupción en el Perú. 

- Implementación de programas de apoyo en la lucha anticorrupción a favor de instituciones públicas y privadas. 
- Realizar investigaciones especiales de conductas y acciones sospechosas en incursión de fraudes o actos de corrupción por funcionarios o autoridades públicas, en agravio del Estado. 

2. Facultad de Supervisión e Investigación. 

- Supervisar y fiscalizar mediante investigación especializada el uso y destino de toda clase de recursos de capital, donaciones o inversiones que ingresen al país. 
- Investigar defraudaciones y fraudes o ilicitudes de ventajas económicas de particulares, grupos económicos o beneficios ilícitos de autoridades públicas en agravio del pueblo y de la sociedad. 

3. Contribución al desarrollo del país, desde el tratamiento vinculante de la corrupción: económico, político y social, a través de: 

- Mantener un análisis permanente respecto a la problemática y al tratamiento de la corrupción en el Perú. 
- Realizar evaluaciones selectivas, orientadas a la búsqueda de un método investigatorio adecuado a nuestra realidad local, regional y nacional. 

II. MEDIOS QUE EMPLEA LA ONG ALA "SIN COMPONENDA" 

1. Difusión permanente de sus técnicas, métodos y sistemas en el tratamiento de la lucha anticorrupción (folletos, libros, talleres de capacitación, inteligencia jurídica). 

2. Acercamiento participativo con los comités, asociaciones y entidades de lucha contra la pobreza y/o de apoyo a los programas de desarrollo social que fiscalicen y denuncien el uso y destino de los recursos, bienes, productos y servicios asignados a una localidad y/o región. 

3. Coordinación con Instituciones Públicas y Privadas: Ministerio Público, Poder Judicial, Comisiones Legislativas, Instituciones del Aparato Estatal, Colegios de Profesionales entre otros, dedicados a la búsqueda de la verdad y la justicia, en las comisión de delitos económicos y financieros en agravio del estado y la sociedad. 

4. Coordinación con embajadas vinculantes y globalizadas con la lucha anticorrupción. 

5. Otras estatutarias.