Jueves, 24 Septiembre 2020

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DIJO QUE LOS PAGOS DE PEAJES ESTÁN BIÉN Y DEJÓ VÁLIDO LOS CONTRATOS CORRUPTOS QUE AFECTA A LA POBLACIÓN

ADUCE EL TC QUE EL CONGRESO SE EQUIVOCÓ

Declaran inconstitucional suspensión de peajes
Magistrado Ferrero Costa, a cargo de ponencia, indica que esa norma vulnera la libertad de contratar.

Cuestiona al TC
Manuel Merino, en otro momento, cuestionó al Tribunal Constitucional (TC) que este martes declaró, por unanimidad, como inconstitucional la ley que aprobaron en el Congreso que suspendía el cobro de peajes a nivel nacional mientras dure la emergencia sanitaria.

“Lamentablemente los contratos que vienen haciendo en el Perú han sido nefastos, trampeando contra la población porque lo que el Congreso dictaminó era que se suspenda por la pandemia el cobro de peajes. Sin embargo, el TC ha dado una respuesta negativa”, indicó.

Asimismo, criticó que los magistrados del tribunal se hayan pronunciado para exigir transparencia y votos personales en las sesiones virtuales del pleno. Para el TC, el votar a través de los voceros de las bancadas no corresponde al accionar adecuado del Parlamento.

“Están poniendo otras normatividades paralelas donde no les corresponde meterse y el (TC) se está metiendo. Nosotros hemos instrumentalizado las sesiones virtuales y las seguiremos mejorando”, concluyó.