Sábado, 11 Julio 2020

EL ALCALDE DE VENECIA CONSAGRÓ LA CIUDAD ITALIANA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, ANTE LA ACTUAL EMERGENCIA POR EL COVID-19

El alcalde de Venecia consagra la ciudad y toda Italia al Inmaculado Corazón de María

«Renovando el voto hecho por la Serenísima, esta mañana me he confiado yo mismo, la ciudad de Venecia y toda Italia a Santa María de la Salud. En un periodo tan difícil para nuestras comunidades debemos tener fe: juntos todos unidos volveremos más fuertes que nunca»

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, consagró la famosa ciudad italiana al Inmaculado Corazón de María, ante la actual emergencia por el coronavirus o COVID19.

«Renovando el voto hecho por la Serenísima, esta mañana me he confiado yo mismo, la ciudad de Venecia y toda Italia a Santa María de la Salud.

En un periodo tan difícil para nuestras comunidades debemos tener fe: juntos todos unidos volveremos más fuertes que nunca»

 

Brugnaro fue recibido el viernes por el rector de la Basílica de la Salud en Venecia. Ante la Virgen de la Salud, el alcalde rezó una oración compuesta por el Patriarca de Venecia, Cardenal Francesco Moraglia.

Italia es el país con más víctimas mortales por el coronavirus fuera de China. Se calcula que en el país hay casi 18 mil casos confirmados.

Esta es la oración que rezó Brugnaro ante la imagen de la Virgen María:

Virgen de la salud, virgen poderosa, madre amorosísima,
como hijos tuyos volvemos a ti,
a ti te buscamos para confiarnos a tu maternal protección.

Hacemos memoria de los muchos beneficios
que nunca le han faltado a quien
con fe, amor y corazón contrito
te ha invocado como su madre.

Socórrenos unos a otros,
manifiesta tu omnipotencia simple
invoca de Jesús tu hijo y nuestro santísimo redentor:
La salud, la salvación y la paz
para todo su pueblo.

Virgen de la Salud,
consagramos a tu Corazón Inmaculado la ciudad de Venecia
y nuestras tierras vénetas.
Amén.