Sábado, 26 Septiembre 2020

FABRICA DE AUTOS PRODUCIRÁN RESPIRADORES POR EL CORONA VIRUS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que los fabricantes de automóviles Ford, General Motors y Tesla han recibido la autorización para producir respiradores y otros artículos necesarios para combatir el brote de coronavirus.

“Hemos dado luz verde a Ford, General Motors y Tesla para que fabriquen respiradores y otros productos metálicos. ¡RÁPIDO! Háganlo, directivos. A ver qué tan buenos son”, afirmó el presidente en un tuit. Según Musk, esta misma semana espera poder tener listas unas 1.200 unidades. Aunque señala que su distribución y entrega serán quizás complicadas de llevar a cabo debido a la situación del país. La compañía ya ha donado 50.000 mascarillas y ha prometido hacer lo propio con otras 250.000 de protección N95.

Sin duda, para combatir esta pandemia es necesario la ayuda de todos. Ante la falta de protecciones faciales en los hospitales, la marca de coches china BYD se propuso producir en masa en un tiempo récord este equipamiento. En que en pocas semanas ha conseguido alcanzar una producción de mascarillas de cinco millones de unidades diarias, además de 300.000 botellas desinfectantes.

En España, por ejemplo, medio centenar de empleados de Renault ha puesto en marcha su creatividad e ingenio para ayudar a la sociedad. Un grupo de colaboradores está haciendo mascaras para hospitales y residencias de ancianos en las impresoras 3D de sus domicilios. Asimismo, están colaborando con un grupo nacional en el diseño de respiradores que también se realizarán en impresoras 3D. Renault colaborará con la iniciativa de sus empleados poniendo a su disposición la veintena de impresoras 3D con la compañía y sus consumibles. La empresa además ha donado 30.000 mascarillas, 1.000 pares de guantes, 500 buzos traje y 100 pares de gafas al sistema sanitario de salud.