Viernes, 07 Agosto 2020

NUEVO MEDICAMENTO AFIVAVIR ES PATENTADO POR RUSIA Y BUSCA TRATAR EL COVID-19

Coronavirus | Rusia inscribe el primer medicamento contra el COVID 19: el Afivavir

El nuevo medicamento es patentado por Rusia y busca tratar el COVID 19

Rusia sigue en busca de frenar los contagios de COVID 19, por ello, esta vez ha incluido en su lista de medicamentos el primer fármaco elaborado en Rusia y que está dispuesta a tratar el coronavirus.

El nombre del medicamento es de Afivavir y se ha venido usando desde el 2014 en Japón para tratar casos graves de gripe. Sin embargo, varios ensayos clínicos por algunos médicos chinos de Wuhán han logrado demostrar que también sirve para tratar el COVID 19.

 

El medicamento es capaz de cohibir los mecanismos de reproducción del COVID 19. En Rusia, su elaboración ha sido posible gracias la creación de una empresa mixta de los laboratorios JimRar y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI en sus siglas en ruso).

El director del RFPI señaló que el Avifavur es el fármaco más prometedor del mundo anti COVID 19. “Fue desarrollado y probado durante ensayos clínicos en un tiempo récord, lo que le permitió convertirse en el primer medicamento registrado en el mundo sobre la base de Favipiravir”, agregó.

 

Rusia se ha convertido en el cuarto país en el mundo que ha sido más afectado por el COVID 19, pues hasta la fecha tiene más de 405 mil casos confirmados y de 4 mil fallecidos a causa de la pandemia.