Viernes, 07 Agosto 2020

ARGENTINOS CANSADOS DE TANTA CUARENTENA SE LANZAN A LAS CALLES A PROTESTAR: LA GENTE QUIERE TRABAJAR

Argentina: protestas en Buenos Aires contra la cuarentena obligatoria

Manifestantes reclamaron el final de la medida establecida por el gobierno de Alberto Fernández.

Casi un millar de personas protestaron este sábado en la capital argentina contra la cuarentena obligatoria que rige desde el 20 de marzo para frenar la propagación del coronavirus.

Con banderas argentinas los manifestantes reclamaron el final de la cuarentena.

 

Argentina, un país de 44 millones de habitantes, reportó este sábado 15.406 contagios acumulados y 524 muertes, con 4.788 pacientes recuperados.

El gobierno de Alberto Fernández ha prorrogado la cuarentena en sucesivas ocasiones desde marzo aunque ha permitido algunas actividades no esenciales en distintos puntos del país, según la tasa de contagio y la densidad de población.

 

La cautela prevalece, sin embargo, en Buenos Aires y su poblada periferia adonde se concentran casi el 90% de los contagios.

La prohibición de las actividades económicas no esenciales ha levantado la protesta de los sectores más afectados, sobre todo comerciantes y trabajadores independientes.

 Foto: AFP

“Basta de cuarentena, libertad de trabajo”, se leía en uno de los carteles que portaban los manifestantes en torno al Obelisco porteño.

En otros puntos como en Tigre, en el norte de Buenos Aires, la protesta se limitó a una caravana de automóviles que hicieron sonar sus bocinas.

La tercera economía de América Latina se encuentra en recesión desde 2018, con una alta inflación y un aumento de la pobreza que golpea a uno de cada tres habitantes.

En marzo, con tan solo 10 días de confinamiento, la actividad económica cayó un 11,5% con respecto al mismo mes del año anterior. AFP.