Viernes, 07 Agosto 2020

ENCUESTAS EN EE. UU BUSCAN CATAPULTAR A TRUMP Y ACRECENTAR EL VOTO A FAVOR DEL PEDÓFILO JOE BIDEN

 

Encuesta en EEUU: el 55% votaría por Biden mientras que el 41% lo haría por Trump. A día de hoy, los demócratas arrasan

La gestión del coronavirus y las protestas diarias contra el racismo y la violencia policial en EE.UU. están pasando factura al actual presidente.

La gestión ante las protestas diarias contra el racismo y la violencia policial en EE.UU. ha provocado la pérdida de intención de voto a Donald Trump, según un sondeo de la cadena estadounidense CNN, publicada este lunes y realizada por el Centro de Estudios e Investigación en Ciencias Sociales (SSRS, por sus siglas en inglés). En concreto, el sondeo muestra que el índice de la aprobación del presidente estadounidense, Donald Trump, bajó 7 puntos en el último mes, que recoge Entrelíneas.

Esta puntuación indica que el presidente republicano, que busca la reelección el próximo noviembre, se está quedando cada vez más atrás del aspirante demócrata, Joe Biden, cuyo apoyo ahora se encuentra en su nivel más alto en las encuestas de CNN.

Entre los votantes registrados, Trump está 14 puntos detrás de Biden, quien dijo el viernes contar con la cantidad necesaria de delegados para nominarse como el candidato oficial de su partido.

La encuesta indica que el 55 por ciento de los estadounidenses votaría por el exvicepresidente Biden si las elecciones se celebraran ese mismo día (lunes), mientras que el 41 por ciento sufragaría por Trump.

Además, la última encuesta de CNN muestra que la aprobación de la gestión de Trump ha caído hasta el 38%, al igual que la intención de voto que le otorga ahora ese 41%.

A menos de cinco meses de que los estadounidenses decidan quién será el nuevo inquilino de la Casa Blanca, el magnate republicano se enfrenta a una realidad política muy diferente de la que alguna vez imaginó. De tal manera que, si las elecciones se celebraran hoy, según los estudios de opinión, de hecho, perdería.

La encuesta se ha realizado en medio de una semana en la que la respuesta de la Administración estadounidense a las protestas antirraciales generó la condena de algunos republicanos y una reprimenda del exsecretario de Defensa James Mattis, quien prestó servicios bajo el mandato de Trump.

Además, el sondeo revela que el 63 por ciento de los consultados desaprueba el manejo de Trump del tema de la discriminación racial, mientras que el 57 por ciento desaprueba la forma en que el mandatario gestiona todos los asuntos de la presidencia.

Ante tal escenario, la campaña electoral de los republicanos se preocupa cada vez más por las posibilidades de reelección de Trump, que también enfrenta críticas por la gestión de la pandemia de coronavirus, causante de la COVID-19.

Desde el 25 de mayo, cuando en un vídeo se ve a un policía asfixiar a George Floyd en Mineápolis, los estadounidenses han salido masivamente a las calles a protestar contra el racismo y la violencia policial. Estas manifestaciones también se han repetido en otros países del mundo.