Viernes, 07 Agosto 2020

EL RASTREO TECNOLÓGICO DE LA IDENTIDAD Y LA VINCULACIÓN OBLIGATORIA DE LAS VACUNAS DEL PROYECTO BILL GATES


Geopolítica
ID2020: “Identidad Digital 2020”, el ambicioso proyecto de Bill Gates junto a la Rockefeller Foundation

El ambicioso proyecto ID2020, que se propone la digitalización global con datos biométricos y tecnología blockchain de todas las personas, es otro de los polémicos emprendimientos del magnate informático Bill Gates, en este caso asociado a la histórica dinastía financiera Rockefeller. ID2020 (“Identidad Digital 2020”) fue fundado entre los años 2017 y 2018 por The Rockefeller Foundation, Microsoft y Gavi “The Vaccine Alliance”, entidad esta última que nuclea tanto a la Bill and Melinda Gates Foundation como a los principales laboratorios del mundo. Junto a estos socios fundadores se asociaron las corporaciones Hyperledger, dedicada a la tecnología blockchain; IRespond y Simprints, organizaciones dedicadas al uso de datos biométricos para la identidad digital; la ICC, International Computing Center de Naciones Unidas; entre otras.

¿El objetivo? identificar a cada persona por encima de los registros de identidad de cada Estado Nacional. De acuerdo a los propios desarrolladores, en un futuro, esta identidad digital será necesaria para acceder a educación, salud, beneficios sociales, derechos políticos como votar y realizar transacciones económicas. Esta identidad digital conectará nuestras huellas digitales, iris de los ojos, registros médicos, fecha de nacimiento, nivel educativo, viajes realizados, tarjetas de crédito, historiales de empleo, licencias de conducción y cuentas bancarias. Tendrá la característica de la “persistencia”, “desde el nacimiento hasta la muerte” y de ser “portable”.

¿Por qué participa como uno de los principales fundadores GAVI “The Vaccine Alliance”, la alianza de los grandes laboratorios que se encarga de campañas de vacunación global? Porque el proyecto ID2020 resulta ideal para que los grandes laboratorios puedan tener, más allá de cada Estado Nación, un detalle preciso de cada individuo que ha sido vacunado, cuándo, cómo, dónde, etc.