Domingo, 29 Noviembre 2020

EE.UU PRENSENTÓ UNA DEMANDA ANTIMONOPOLIO CONTRA GOOGLE. FACEBOOK, AMAZON Y APPLE TAMBIÉN PODRÍAN SER INVESTIGADAS

 
El gigante tecnológico Google fue demandado por el Departamento de Justicia por haber incurrido en supuestas prácticas de monopolio en el mercado de búsquedas, puesto que en la actualidad cuenta con una participación del 92% a nivel mundial y en publicidad.

Entre los principales cuestionamientos a Alphabet, empresa matriz de Google, se encuentra el pago de varios millones de dólares que habría realizado Apple a la compañía para que lo posicionen en las busquedas fomentando ahí “el ahogo de la innovación y creación de nuevos Google”.

De acuerdo al fiscal general Jeffrey A. Rosen, la demanda antimonopolio contempla que Google mantuvo su poder a través de prácticas que excluían y perjudicaban a las pequeñas empresas y es debido a ello que el Departamento de Justicia intervino para hacer cumplir las leyes y poder acceder a una próxima ola de innovación.

“Como explica la demanda antimonopolio presentada hoy, (Google) ha mantenido su poder de monopolio a través de prácticas excluyentes que son perjudiciales para la competitividad. Por eso, el Departamento de Justicia ha determinado que es necesaria una respuesta antimonopolio para beneficiar a los consumidores. Si el gobierno no hace cumplir las leyes antimonopolio para permitir la competencia, podríamos perder la próxima ola de innovación. Si eso sucede, es posible que los estadounidenses nunca lleguen a ver el próximo Google”, declaró.

Algunos voceros del gigante norteamericano aseguraron que esta demanda podría extenderse varios años y que se podría incurrir en que existan más reclamaciones antimonopolio contra otras tecnologías. Facebook, Amazon y Apple también podrían ser investigadas en los próximos días por la justicia estadounidense.