Jueves, 04 Marzo 2021

FUERTE EXPLOSIÓN EN UN EDIFICIO PARROQUIAL EN MADRID DEJÓ AL MENOS 4 MUERTOS

 

Una fuerte explosión destruye el edificio parroquial de la iglesia de la Paloma en Madrid

Una fortísima explosión en la calle Toledo de Madrid ha destruido las cuatro plantas del edificio adjunto a la iglesia de la Paloma que sirve como residencia para sacerdotes.

Al menos tres personas han muerto, y una ha desaparecido tras la explosión de gas, que ha provocado el derrumbe de parte del edificio de seis plantas en la calle Toledo número 98, en el centro de Madrid, en torno a las tres de la tarde.

La violencia de la explosión ha llevado a evacuar a los ancianos que viven en una residencia al lado de la zona de la explosión. Junto a la parroquia también está el colegio Lasalle. «Podemos confirmar que no había niños en el patio en el momento de la explosión», según informa el padre de una alumna que acude a ese centro.

Mensaje del arzobispo de Madrid

El Cardenal Osoro, arzobispo de Madrid pide oraciones por las víctimas.

La iglesia de La Paloma es una de las históricas de Madrid, y alberga en su interior el conocido cuadro de la Virgen de la Paloma, considerada por su devoción la patrona popular de los madrileños junto a la Virgen de la Almudena.

Esta parroquia tiene una gran actividad pastoral y en ella hay numerosas comunidades neocatecumenales, siendo uno de los lugares en los que comenzó esta realidad eclesial.