Sábado, 10 Abril 2021

"UNA CAZA DE BRUJAS": ASÍ COMPARÓ TRUMP AL JUICIO POLÍTICO QUE LE ENTABLARON Y DEL CUAL HA SIDO ABSUELTO

 

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, divulgó este sábado un comunicado sobre el segundo juicio político contra él, que ha concluido hoy con su absolución en el Senado.

En la declaración escrita, el exmandatario agradeció a sus abogados y miembros de ambas Cámaras del Congreso que votaron a su favor y arremetió contra los demócratas.

"Es un comentario triste sobre nuestros tiempos, que un partido político en Estados Unidos tenga un pase libre para denigrar el estado de derecho, difamar a las fuerzas del orden, animar a las multitudes, disculpar a los alborotadores y transformar la justicia en una herramienta de  venganza política, perseguir, añadir a la lista negra, cancelar y reprimir a todas las personas y puntos de vista con los que no están de acuerdo", sostuvo Trump.

"Esta ha sido una fase más de la mayor caza de brujas en la historia de nuestro país. Ningún presidente ha pasado por algo así, y continúa porque nuestros oponentes no pueden olvidar a los casi 75 millones de personas, la cifra más alta para un presidente en funciones, que votó por nosotros hace unos pocos meses", agregó el exmandatario.

En cuanto al futuro, Trump prometió continuar en la política. En particular, aseguró que tiene "mucho que compartir" con los estadounidenses en los próximos meses. "Tenemos mucho trabajo por delante y pronto saldremos con la visión de un futuro estadounidense brillante, radiante e ilimitado", afirmó el expresidente.

La declaración de Trump tuvo lugar minutos después de que fuera declarado inocente de "incitación a la insurrección", al no sumar el 'impeachment' los 67 votos necesarios en el Senado. 57 senadores apoyaron el juicio político, mientras que 43 expresaron su rechazo.