Sábado, 10 Abril 2021

TAMBIÉN EN ARGENTINA HUBIERON VACUNACIONES VIP

 

No solo en Perú. En Argentina, se reveló que un periodista, un senador y un diputado accedieron a las vacunas contra la COVID-19 sin respetar el protocolo que se sigue en este proceso. Este escándalo se suma a otros de vacunaciones irregulares en el país

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió este viernes la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, en medio de la polémica que suscitó que un periodista afín al oficialismo revelara que fue vacunado contra la COVID-19 después de pedírselo al titular de la Cartera, sin respetar el protocolo que se sigue para la población en general

Por ello, Gobierno argentino designó  Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud después del escándalo que se originó durante la jornada por la vacunación privilegiada de varias personas, lo cual llevó a la renuncia del anterior titular de Salud a petición del presidente, Alberto Fernández.

 

LA VACUNACIÓN VIP

"Llamé a mi viejo amigo Gines González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje de su secretario, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio, y que fuera al Ministerio a darme la vacuna", reveló el periodista Horacio Verbitsky, de 79 años, a radio El Destape.

En las últimas horas, diversos medios locales indicaron que otros rostros afines al Gobierno habrían accedido a la vacuna de forma preferencial, aunque sin llegar a confirmarse por parte de ninguno de ellos.

En medio de la polémica, miembros de la oposición salieron a mostrar sus críticas.

"Los K (kirchneristas) usan la vacuna para beneficio propio y lo hacen público para reírse de todos. Verbitsky y (Hugo) Moyano (sindicalista) se sienten intocables. Son una oligarquía que se apoderó de un presidente incapaz. Nuestro repudio más enérgico y una seria impugnación a un ministro impotente que debe renunciar", expresó Patricia Bullrich, presidenta del opositor Propuesta Republicana.