Sábado, 11 Julio 2020

EL CORONA VIRUS NO DEBE TAPAR LAS MENTIRAS NI LA CORRUPCIÓN: VIAJE A CURITIBA HA SIDO UNA FARSA

Odebrecht no aportó ni un nuevo ‘codinome’ Constructora mafiosa no ha admitido ni un solo delito y se ha cerrado en que cualquier apoyo o soborno fue a privados. Y que eso no es colusión..

Eso se desprende de las declaraciones de Carvalho del martes último, por nueve horas, quien apenas atinó a revelar que él se encargó de algunos pagos, supuestamente sobornos, y en las programaciones de dichas transferencias para la obtención de la buena pro por parte de Odebrecht, tocando apenas a Proinversión.

Se estaba refiriendo a los destapes del portal ecuatoriano La Posta de junio del año pasado cuando se supo de pagos por más de US$ 3 millones, información que había sido decodificada de los servidores antes mencionados.

Y en cuanto a los codinomes, en efecto no hubo ninguna novedad, salvo nuevas contradicciones y enredos, como veremos después. Incluso Rafael Vela se abstuvo de ofrecer los nombres de las personas que recibieron coimas con el argumento de “no entorpecer la investigación de la fiscal del caso, Geovanna Mori Gómez”.

Geovanna Mori –la verdad sea dicha– ni tampoco su colega Germán Juárez Atoche habían sido convocados a las audiencias de Curitiba, Brasil, y en reemplazo de la primera y del segundo asistieron sus suplentes.

SUSPICACIA
Es obvio que dicha ausencia de la titular del caso causó suspicacias, con mayor razón si Mori insistía desde hace tiempo en conocer la identidad de los codinomes “Princesa”, “Bermello”, “Japa” y al parecer “Sorte”.