Miércoles, 05 Agosto 2020

EXCONGRESISTA GARCÍA BELAUNDE SEÑALA QUE VIZCARRA DEBE CONVOCAR A PERSONALIDADES DE DIVERSOS PARTIDOS Y NO SOLO TRABAJAR CON MOQUEGUANOS

“Gabinete está sin oxígeno”

El ex congresista de Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaunde consideró que el presidente Martín Vizcarra no debería continuar con el gabinete ministerial al estar quemado políticamente y sin oxígeno.

 “¿Qué hace el presidente Vizcarra con un gabinete quemado y gastado? En esta etapa de emergencia debe llamar a los mejores cuadros del país. Deben entender que deben hacer los cambios necesarios para enfrentar mejor a esta pandemia que hasta la fecha ha destruido a la economía y que además no ha sido controlada”, dijo.

García Belaunde dijo que hubiera preferido que el Congreso no le dé el voto de confianza al gabinete para que el presidente Martín Vizcarra pudiera reestructurar su gobierno con la conformación de un nuevo gabinete de emergencia y de unidad nacional.

El exparlamentario aseguró que el premier Vicente Zeballos “es el jinete que llevará al barranco al país” y que por ello no solo basta la salida de él sino de por lo menos la mitad del gabinete, entre ellos los titulares de Salud, Justicia, Vivienda, Producción, Transportes, Mujer e Inclusión Social.

 

“Si estás camino al barranco, no puedes estar con el mismo jinete. Este gobierno debe cambiar al ministro de Salud, Víctor Zamora, quien es el principal culpable de lo que está pasando con la pandemia y que representa a un partido político que votó por la no confianza (Frente Amplio)”, sostuvo el exparlamentario acciopopulista.

PROTOCOLOS IMPRACTICABLES

García Belaunde consideró necesario cambiar al ministro de Transportes que ha permitido que los transportistas informales tomen las calles y restringido la salida a los formales.

“También al titular de Vivienda, de Producción que establece miles de protocolos impracticables para que las empresas reanuden sus actividades. ¿Dónde está la ministra de la Mujer, que ahora está callada, y la de inclusión social?”, preguntó.

 

MOQUEGUANOS

El ex congresista dijo que el presidente Vizcarra no está acostumbrado a trabajar con personas de otros partidos y por ello le resulta difícil buscar un gobierno de ancha base. “No debe trabajar sólo con moqueguanos”, dijo.