Miércoles, 12 Agosto 2020

NADA EXTRAÑO QUE LOS COMUNISTAS, LOBISTAS Y CORRUPTOS MANEJEN LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ


CON UN GOBERNANTE CIRCUNSTANCIAL DE LIMITADA PARTICIPACIÓN EN EL GOBIERNO, SALVO EL QUE DEDICA A HABLAR SOBRE EL CORONAVIRUS, Y ADEMÁS DE FORMA ERRADA, LA EDUCACIÓN NO CAMINA.

Argolla en el Consejo Nacional de Educación
Sus miembros tienen la misma tendencia ideológica y algunos de ellos provienen de las ONG.
El Consejo Nacional de Educación (CNE) deberá renovar a sus miembros en el presente mes, sin embargo esta posibilidad parece lejana, pues hace quince años los integrantes siguen siendo los mismos, indicios de que el proceso de elección habría caído en manos de un grupo de personas que rotan entre altos puestos del Ministerio de Educación (Minedu), ONG, empresas consultoras y organismos multilaterales, que manejan millonarios proyectos y contrataciones del Minedu.

Fuentes del ministerio señalaron que los encargados de este organismo del Minedu comparten, en su mayoría, la misma tendencia política de izquierda, ejercen docencia en las mismas universidades y habrían creado plataformas por la educación.

“Uno de sus viceministerios encargados de supervisar la elaboración y el contenido de material educativo ha sido ocupado en los últimos años por distintos miembros del CNE y de estas ONG, que cuando acaban su ciclo, vuelven nuevamente al CNE o a sus ONG de origen. La mayoría de las postulaciones y cargos dentro del CNE son recomendados por ellos mismos. Y así la argolla da vueltas girando sobre el eje del CNE”, indicaron las fuentes.

Según información pública, “se evidenciaría un favorecimiento con recursos del Estado, en la modalidad de consultorías”, a instituciones vinculadas a estos mismos consejeros, así como a otros que han sido directivos o han prestado servicios, los cuales accedieron luego a altos puesto en el Minedu y hasta llegaron a ser ministros.

“Teniendo el CNE un rol tan importante en relación con el contenido educativo que formará a la niñez y juventud peruanas, es responsabilidad del ministro de Educación velar por que ese órgano estatal cuente con una real representatividad de distintas corrientes educativas e ideológicas y con diversos actores sociales”, señalaron los informantes.