Miércoles, 05 Agosto 2020

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTES DEL CONGRESO RECHAZÓ PRONUNCIAMIENTO DE EMBAJADORES RESPECTO DE LA LEY QUE SUSPENDE PEAJES EN EL TERRITORIO NACIONAL

Comisión de Transportes rechaza ‘interferencia internacional’ por ley que suspende peajes

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Carlos Simeón Hurtado, emitió un comunicado rechazando el pronunciamiento reciente de los embajadores de Canadá, Australia, Francia y Colombia, manifestandose en contra de la ley que suspende temporalmente el cobro de peajes, pues estos generarían consecuencias negativas para el país.

 

"La Ley que suspende el cobro de peajes a nivel nacional fue dada con el objeto de priorizar la vida y la salud de los peruanos en el marco de la pandemia del Covid-19, y ha sido emitida en el marco democrático y dentro de las funciones que tiene el Congreso, las cuales no pueden admitir ningún tipo de interferencia internacional", expresó el congresista.

El parlamentario precisó que la controversial ley es de carácter excepcional y temporal ante la situación de emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus.

 

"En ningún momento se ha puesto en riesgo la estabilidad y seguridad jurídica del país, a pesar que muchas de las concesiones que involucran a peajes están manchadas con hechos de corrupción desde sus orígenes", añade el legislador.

Horas antes del comunicado, embajadores de 4 país remitieron al Congreso de la República un pronunciamiento para instar a esta fuero a reconsiderar la ley que suspende los peajes a nivel nacional.