Viernes, 07 Agosto 2020

AUDIO Y VIDEO DEMUESTRAN QUE EMPRESA DESCONOCIDA TOPSALE SAC QUE GANÓ LICITACIÓN DEL MILLÓN DE TABLETS EXIGE 100 MILLONES ADICIONALES

EMPRESA QUE GANÓ LICITACIÓN DEL MILLÓN DE TABLETS EXIGE 100 MILLONES ADICIONALES

Empresa desconocida Topsale SAC. ganadora de la licitación de la compra de más de un millón de tablets para el programa “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación valorizada en S/. 790 millones de soles ahora exige al estado 100 millones de soles adicionales. 

Según el Diario Expreso el Minedu inició la revisión de las propuestas transmitiéndola en vía redes sociales. En ese entonces, los funcionarios del ministerio se reservaron la decisión de contratar con dicha firma, previa consulta a instancias superiores sobre la disponibilidad de los recursos necesarios, para después hacer pública la decisión en el plazo máximo de 5 días hábiles, es decir este viernes.

 

En el audio y video de pocos minutos de esa reunión se escucha a un funcionario señalar que debido a que el monto de la cotización de la empresa difiere del marco presupuestal general de la presente contratación, el Minedu, a través de los equipos aquí presentes (…), se reserva la decisión de contratar a la empresa Topsel Sac a fin de proceder a consultar con las instancias pertinentes la disponibilidad de los recursos necesarios”, dijo.

“La decisión que corresponda será hecha pública en un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir del lunes 15 de junio de 2020”, concluye; es decir, el viernes de este fin de semana.