Viernes, 07 Agosto 2020

NOS ESTAFARON, NINGÚN MÉDICO CUBANO ESTÁ APTO PARA ENTRAR A UCI


El consejero regional de Moquegua Luis Miguel Caya Salazar, reveló que de los 16 profesionales de Cuba que están en Moquegua, ninguno puede ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), porque no tienen la especialidad para tratar a estos pacientes críticos, Informó el

Portal “Puerto Noticias”

El Gobernador Regional de Moquegua Zenón Cuevas Pare nos vendió ‘humo como cancha’. Lo que no tenemos son médicos Emergenciologos, Uciologos o intensivistas, que se requieren para enfrentar esta pandemia. De la delegación comunista de medicos solo seis (6), son medicos, de los cuales uno es internista y el resto medicos generales. Los demás son tecnicas en enfermería y enfermeras.

Este servicio no es gratuito, nuestro Gobierno desembolsa una cuantiosa cantidad, que va dirigida a la cúpula del Partido Comunista cubano que lucra con la labor de sus compatriotas en el exterior, cosa que ha sido denunciada en varios foros internacionales por el abuso cometido a los derechos laborales. Pero y los Peruanos?. Se dice que no hay especialistas, que cuesta caro contratarlos, pero si hay recursos para contratar personal foráneo que en el caso de Moquegua, y esto es expresión de funcionarios del Area de Salud, no hay emergenciólogos ni intessivistas, entonces, qué habría pasado con la solución que impuso Zenón Cuevas a rajatabla y que ahora parece no llegar a buen puerto, incluso el Colegio Médico, base Moquegua pide investigar como viene funcionando el Hospital Covid 19, síntoma de que algo está mal y no lo quieren decir, denunció el consejero.