Viernes, 07 Agosto 2020

¿VIZCARRA ATACADO DE NERVIOS POR ESCÁNDALO QUE INVOLUCRA A SU CUÑADO? EVITÓ PREGUNTAS DE LA PRENSA EN PRONUNCIAMIENTO DE ESTE MIÉRCOLES

Martín Vizcarra evita preguntas de la prensa ante denuncia por servicios de su cuñado al Minagri

Frente a la insistencia de los periodistas por esta omisión, desde el área de Comunicaciones de Palacio informaron que "el presidente iba a brindar un pronunciamiento, a diferencia de otras oportunidades en donde sí tuvimos el formato de conferencia de prensa".

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció este miércoles un pronunciamiento en medio de la crisis política por la inmunidad parlamentaria y la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19). No obstante, a diferencia de otras ocasiones en donde ofrece las acciones del Gobierno ante el virus de Wuhan, esta vez el mandatario evitó preguntas de la prensa.

Frente a la insistencia por esta omisión, desde el área de Comunicaciones de Palacio informaron que «el presidente iba a brindar un pronunciamiento, a diferencia de otras oportunidades en donde sí tuvimos el formato de conferencia de prensa».

No puede pasar desapercibido que el gobernante eluda cuestionamientos de los periodistas, dado que, el último fin de semana, Cuarto Poder reveló que su cuñado, Fredy Herrera Begazo, prestó diferentes servicios prestado al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), adscrito al Ministerio de Agricultura (Minagri), por más de 320 mil soles, desde que Vizcarra juró como vicepresidente y, posteriormente, como presidente.

El informe periodístico precisó que Herrera, en noviembre de 2016, recibió S/36 mil por sus servicios en prevención de conflictos en la zona del río Tambo y, según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, en los últimos tres años ha cobrado en total 290 mil soles: S/ 100 mil, el 2017; S/ 110 mil, el 2018, y S/ 80 mil, el 2019.

Pero eso no es todo por lo que tenía que dar la cara el dignatario. Panorama dio a conocer días atrás que la tía de la hija de Mirian Morales, Claudia Teresa Mere Vidal, fue contratada en el 2017 por la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que, por aquel entonces, estaba a cargo de Morales.

La orden de servicio fue de S/4,500 por realizar encuestas por 45 días, y dicho pago fue avalado con la rúbrica de la hoy secretaria general del Despacho Presidencial.