Lunes, 21 Septiembre 2020

EL CONGRESO SALVÓ EL HONOR: RECHAZÓ EL CONTINUISMO Y LAS MENTIRAS GUBERNAMENTALES QUE HAN DEJADO EN ESTADO CALAMITOSO AL PERÚ

 
Congreso no otorgó voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Cateriano
Por 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones, la representación nacional rechazó la investidura del primer ministro.

Luego de más de quince horas de debate en una sesión virtual, el Congreso de la República no otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Pedro Cateriano.

Por 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones, la representación nacional rechazó la investidura de Cateriano Bellido en el último año de gestión del presidente Martín Vizcarra.

En compañía de su equipo de ministros, Cateriano expuso por más de tres horas la política general de gobierno y las principales políticas que requiere su gestión, a fin de que la representación nacional otorgue el voto de confianza.

Informó que al 29 de julio se tiene un registro de 46.274 fallecidos en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), en el contexto del COVID-19, aunque dijo que se mejorarán los mecanismos de análisis y registro de casos positivos y fallecimientos.

El primer ministro también anunció que el trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio de 2021. “A la fecha, se registran más de 220 mil trabajadores remotos, evitando el riesgo de contagio del COVID-19 en los centros de labores”, señaló.

El presidente del Consejo de Ministros también afirmó que el gobierno tiene el objetivo de que el proceso electoral del próximo año sea “impecable”, a pesar de las “condiciones complejas” debido a la pandemia.