Lunes, 21 Septiembre 2020

LOS AMIGOS DEL TENIS SERÁN CITADOS POR LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN LA PRÓXIMA SEMANA

 

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside Edgar Alarcón Tejada (UPP), acordó, por unanimidad, citar para las sesiones del martes y miércoles de la próxima semana a seis invitados, entre ellos, a los «amigos del tenis» del presidente de la República.

Se trata de José Luis Alvarado Gonzales, actual presidente del club Lawn Tennis; el comandante en retiro, Alejandro Espinoza Fernández, y a Hugo Misad Trabuco, quienes -según reportajes periodísticos- serían amigos de Martín Vizcarra Cornejo y habrían sido beneficiados con cargos en el Estado.

El acuerdo se adoptó atendiendo un pedido del congresista Marcos Pichilingue Gómez (FP).

También se acordó invitar, a pedido del congresista José Ancalle (FA), a la directora ejecutiva del Programa Subsectorial de Irrigaciones – PSI del Ministerio de Agricultura, Evelyn Gamarra Vásquez.

La funcionaria deberá informar sobre los contratos entre el Estado y la empresa de la que es accionista Jorge Alva Hurtado, padre de la ministra de la Economía y Finanzas, María Alva Luperdi.

De igual forma, se invitará a Fernando Pereyra Díaz, presidente del directorio de ProTransporte, para que se refiera sobre las carencias en el servicio de transporte de Lima, y los denominados corredores. Este pedido fue formulado por el congresista Aron Espinoza (PP).

La Comisión también recibirá a la prefecta de Áncash, por la denuncia de supuestos cobro de cupos en esa región, advertida por la congresista María Retamozo.