Lunes, 21 Septiembre 2020

¿SE ACABÓ LA AMISTAD? FISCALES TOCAN A GUZMAN Y SALTA LA CAVIARADA

 

El periodista Augusto Álvarez Rodrich aseguró que el fiscal Pérez ha cometido un error al abrirle investigación a Julio Guzmán, además indicó que el fiscal se siente inmune a toda crítica y que tilda de fujimorista y corrupto a quién lo cuestiona.

Como se recuerda el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, abrió una investigación preliminar contra el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, por el presunto delito de lavado de activos debido a que habría recibido US$ 400 mil de la constructora Odebrecht para su campaña del 2016.

De acuerdo a la disposición fiscal del 20 de julio, Pérez decidió abrir la pesquisa por un plazo de ocho meses al ser un caso complejo. Es decir, vinculado al crimen organizado.

El periodista Augusto Álvarez Rodrich en su columna que escribe para el diario La República arremetió contra el fiscal José Domingo Perez tras abrir una investigación preliminar al lider del Partido Morado, Julio Guzman.

Para el periodista el fiscal Pérez viene cometiendo errores desde hace mucho tiempo decisiones que desprestigian la credibilidad del trabajo en el ministerio público.

«José Domingo Pérez, viene tomando, desde hace tiempo, decisiones que desprestigian la credibilidad del trabajo de esta sección del ministerio público», indicó Augusto Álvarez Rodrich.

«Ahora, Domingo Pérez ha vuelto a cometer un obvio error al abrirle investigación al líder del Partido Morado, Julio Guzmán, por un presunto aporte de la empresa Odebrecht de US$ 400 mil», aseguró Álvarez Rodrich.

Álvarez Rodrich aseguró que el fiscal Pérez se siente inmune a toda crítica y tilda de fujimorista y corrupto a quién lo cuestiona.

«El fiscal Pérez siempre se siente inmune a toda observación, tilda de fujimorista y corrupto a quien lo cuestiona, y les cierra la información a los periodistas que lo contradigan y no le sirvan como parlante», aseguró el periodista.