Lunes, 21 Septiembre 2020

UPP NO SE COME EL CUENTO DE QUE EL DIÓXIDO DE CLORO NO ES EFICAZ PARA EL TRATAMIENTO DEL COVID

 

DIGEMID ENCARGADA DE REGISTRO DE MEDICAMENTOS NO LE DIO PASE. SABEMOS QUE HAY FUNCIONARIOS CORRUPTOS AYER, HOY Y SIEMPRE, MIENTRAS EXISTAN GOBERNANTES CORRUPTOS.

EL PROBLEMA TAMBIÉN ES QUE LA COIMA CORRE EN GRANDE PARA ALGUNOS CONGRESISTAS CHUPAMEDIAS DEL GOBIERNO.

UPP presentó moción para crear comisión que investigue el dióxido de cloro pese a advertencias de Digemid
La bancada de Unión por el Perú busca que un grupo de trabajo parlamentario investigue los “posibles efectos positivos o negativos del dióxido de cloro en seres vivos”, a pesar del riesgo que representa para la salud.

La bancada de Unión por el Perú (UPP) presentó una moción para que el pleno debata y vote la creación de una comisión que investigue el dióxido de cloro y sus “posibles efectos positivos o negativos en seres vivos” a pesar de que las autoridades del sector Salud han advertido que su consumo puede causar graves daños a la salud.a Digemid no ha autorizado el registro sanitario a ningún producto que contenga dióxido de cloro y/o clorito de sodio porque “no se encuentra evidencia científica que sustente su calidad, eficacia y seguridad para su uso en seres humanos”.

“El dióxido de cloro es considerado un poderoso agente blanqueador, y su consumo puede causar graves daños a la salud, siendo algunos potencialmente mortales”, indicó esta dirección que es parte del Ministerio de Salud, tras recordar que en noviembre del 2019 ya habían alertado sobre los riesgos de esta sustancia.

El 23 de julio la ministra de Salud, Pilar Mazzeti, aseguró que a la fecha no existe ningún ensayo clínico en el país que haya solicitado el uso del dióxido de cloro. Explicó que, en caso la persona tome la decisión de usar el dióxido de cloro, debe tener en consideración que hasta el momento no existe evidencia científica que lo demuestre y advirtió que representa un riesgo para la salud.