Jueves, 24 Septiembre 2020

LE CAE LA PRIMERA DENUNCIA POR GENOCIDIO

 

Martín Vizcarra fue denunciado penalmente por genocidio
La denuncia fue presentada por la prima del expresidente Ollanta Humala y su hermano Antauro Humala. Esta se basa en la cifra de fallecidos por coronavirus en el país.

ste viernes, el presidente de la república, Martín Vizcarra, fue denunciado penalmente por genocidio. La denuncia fue presentada por la prima del exmandatario Ollanta Humala y su hermano, Antauro Humala, según reportó RPP.

El documento presentado por Liliana Humala, quien también es integrante del Colegio de Abogados de Lima, tiene como base la cifra de fallecidos por coronavirus reportados por el Ministerio de Salud, los cuales ascienden a más de 27 mil.

Asimismo, se toma en cuenta la presunta infracción contra la integridad física y mental de las personas consideradas como vulnerables y las medidas que se adoptó en el Gobierno que, según la denuncia, han llevado a “la destrucción física” a diferentes grupos sociales.

Según la denunciante, la denuncia responde al “agravio de esa porción importante de la población peruana que asciende a más de 50 mil muertos y más de 400 mil contagiados con riesgo a la muerte”.