Miércoles, 23 Septiembre 2020

APELACIÓN DE HABEAS CORPUS EN FAVOR DEL DIÓXIDO DE CLORO SERÁ VISTA ESTE VIERNES 28 DE AGOSTO

 

Esta medida tiene la intención de que el Jefe de Estado no pueda impedir el uso de dicho suplemento como tratamiento para el coronavirus.

La Sala Mixta de Emergencia de la Corte de Justicia de Arequipa, revisará este viernes 28 de agosto la apelación del habeas corpus en contra del Presidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Esta medida ha sido presentada por el ciudadano Hector Herrrera Mendoza, con la intención de que el Presidente de la República junto a las otras 2 autoridades en mención, no pongan trabas para el uso de dióxido de cloro como tratamiento para el coronavirus.

Además, dicha posición plantea que el Estado no pongan trabas en la comprobación de los resultados del dióxido de cloro en aquellos pacientes que acepten de forma voluntaria recibir dicho tratamiento, ya que de esta manera se comprobaría si el tratamiento es efectivo o simplemente pone en riesgo la salud de las personas.

Por otro lado, también se busca poner fin a las persecuciones administrativas y penales hacia aquellos profesionales de la salud que usen este suplemento como herramienta para erradicar la enfermedad.