Miércoles, 23 Septiembre 2020

VIZCARRA HA MENTIDO CON LO DE LAS VACUNAS PARA CALMAR A LOS INCAUTOS Y BORREGOS Y ASÍ MUCHOS PERUANOS AÚN LE SIGUEN CREYENDO

 
PARA MITÓMANO, VIZCARRA

En Hildebrandt en sus trece: MENTIRAS PRESIDENCIALES. El jefe de Estado sostuvo que a fines de año el país empezaría a contar con la vacuna para el covid-19. Eso es escandalosamente falso. Los especialistas desmienten el anuncio. En el quinto mes de la pandemia, con más de 607,000 contagios confirmados, el anuncio presidencial sobre el inicio de los ensayos clínicos para una vacuna contra el coronavirus con el laboratorio chino “Sinopharm” supuso para muchos peruanos la luz al final del túnel.
El jefe de Estado fue claro al afirmar, el pasado jueves 20, que el Perú obtendría la anhelada vacuna “de acá a cuatro o seis meses”.
“Ya falta poco para poder dominar al virus, para que llegue la vacuna. Estos mesecitos adicionales seamos responsables”, declaró. El mandatario, sin embargo, volvió a mentirle al país.
Los experimentos que se realizarán en Perú para comprobar la eficacia y confirmar la seguridad de las vacunas podrían demorar hasta, por lo menos, junio del 2021. O quizá más. Y nada garantiza que los ensayos arrojarán resultados positivos, de acuerdo con cinco expertos en salud pública, bioquímica e investigación de enfermedades infecciosas entrevistados por este semanario.