Jueves, 24 Septiembre 2020

VIZCARRA ES EMPUJADO POR LA AGENDA MUNDIAL A QUEDARSE POR ESO PONE A UN INEPTO PERO APADRINADO PARA QUE OPORTUNAMENTE AVALE EN LA OEA LA DICTADURA VIZCARRISTA.

 
HAY QUE SER CIEGO PARA NO VER LA RECETA DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES.
¿SE LO PERMITIREMOS?


Francisco Tudela cree que cumplirá un rol ante eventualidad que elecciones de 2021 se posterguen. Para Luis Gonzáles Posada “es un total desatino”. Expremier se defiende y sostiene que “he integrado la Comisión de RR.EE”.

Una avalancha de críticas ha generado la decisión política del presidente de la República, Martín Vizcarra, de nombrar al expremier Vicente Zeballos como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Zeballos es considerado -junto al exministro Víctor Zamora y el propio Vizcarra- el gran responsable del fracaso del gobierno en la estrategia de lucha contra el COVID-19, que ha llevado al país al triste récord de liderar la estadística de muertes por millón de habitantes a nivel mundial.

Además, se le cuestiona por los escasos pergaminos académicos y profesionales para esa función.

¿SIN PERFIL?. De acuerdo a los requisitos de la Ley de Servicio Diplomático, las designaciones en cargos diplomáticos de confianza requieren de una correcta conducta pública y privada, así como tener capacidad para el cargo.

En la primera disposición complementaria de la Ley del Servicio Diplomático se señala que solo en casos excepcionales y con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, el presidente de la República puede nombrar como embajador del Perú o representante ante organismos internacionales, sin pertenecer al Servicio Diplomático, a quien cumpla los siguientes requisitos: Ser peruano por nacimiento, tener capacidad y versación notoria, prestar o haber prestado destacados servicios a la Nación, observar una correcta conducta pública y privada y carecer de antecedentes penales. ¿Cumple Zeballos los requisitos?