Miércoles, 23 Septiembre 2020

SUBEN PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES SIN RAZÓN ALGUNA

 

Petroperú y Repsol suben precios de combustibles hasta en un 3.1%
“No hay justificación para recargos que superan la paridad internacional”, advierte Plate de Opecu ante negativa de eliminar sobreprecios.

Las petroleras Petróleos del S.A. (Petroperú) y Repsol subieron de nuevo los precios de los combustibles hasta en un 3.1% en los gasoholes y gasolinas, alertó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), al indicar que incluso mantienen los sobreprecios aplicados en los últimos meses.

Además de este incremento de hasta en 3.1% por galón en gasoholes y gasolinas que incluyen impuestos, también está el diésel B5 que subió 0.9% por galón que superaron otra vez la variación internacional.
Los residuales también sufrieron un alza de hasta 1.7%. Cabe anotar que las nuevas listas de precios de Petroperú y Repsol rigen desde el pasado sábado 29 de agosto de 2020.
También puedes leer: La baja de diésel en S/0,24 “es una ofensa para los usuarios”

“Petroperú y Repsol subieron nuevamente los precios de gasoholes y gasolinas hasta en S/ 0,29 o 3.1% por galón, incluidos impuestos, diésel B5 en S/ 0.08 que superaron la variación internacional por segunda semana consecutiva, hasta en S/ 0.05 y residuales elevan hasta S/ 0.12 por galón”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

“Las petroleras estatal y extranjera no tienen ninguna justificación para aplicar recargos a los combustibles que superan la paridad internacional, así afectan gravemente la economía de los usuarios y del país, acentuando su desconfianza en el sector energético y el Estado”, indicó.