Lunes, 21 Septiembre 2020

PARA ELUDIR RESPONSABILIDAD POR EL CASO DE LA DISCOTECA THOMAS RESTOBAR, MINISTRO DEL INTERIOR DICE QUE LE DIERON INFORMACIÓN FALSA

Tras revelarse las últimas imágenes de la discoteca Thomas Restobar, el ministro del Interior, Jorge Montoya recién ahora dice que le dieron "información falsa"

El ministro del Interior, Jorge Montoya, aseguró en conferencia de prensa que se ha brindado información falsa respecto a la operación de allanamiento a la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, donde fallecieron 13 personas que participaban en una fiesta clandestina.

“No habrá encubrimiento ni un falso espíritu de cuerpo […] Las declaraciones que brindé a los medios sobre la operación tuvieron como únicamente fuente de información la declaración del jefe del Escuadrón Verde […] Estos días mi despacho ha realizado una investigación interna», indicó el ministro del Interior.

«A la luz de los últimos elementos de la investigación la información inicialmente brindada, lamentablemente, ha sido falsa. No habiéndose ajustado a la verdad. Se ha brindado información falsa, incluido a mi persona y al alto mando policial a través de la unidad interveniente respecto de los hechos ocurrido en la intervención del local”, remarcó», aseguró Jorge Montoya.

El titular de la cartera del Interior, explicó que se vienen realizando dos investigaciones por parte del Ministerio Público y la Inspectoría de la Policía Nacional.

“Garantizamos una investigación imparcial y objetiva de la Inspectoría. He dispuesto que la oficina nacional de integridad del Mininter intervenga para garantizar la transparencia de las investigaciones internas”, agregó.