Lunes, 21 Septiembre 2020

VIZCARRA CITADO EN LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN POR EL CASO SWING Y RAQUETEROS

 

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, presidida por el parlamentario Edgard Alarcón, ha citado al presidente Martín Vizcarra para que se presente de forma presencial el viernes 04 de septiembre a las 4 pm en la sala “Miguel Grau Seminario” del parlamento.

La presencia del presidente Vizcarra servirá para informar sobre su participación y vinculación en los contratos del caso “Richard Swing”, el caso de “los raqueteros del Lawn Tennis” y sobre los contratos del padre de la ministra de Economía María Antonieta Alva.

Entre las personajes que se han beneficiado económicamente y vinculados a la administración del presidente Martín Vizcarra, figuran:

Richard Cisneros Carballido, Ministerio de Cultura.

Óscar Vásquez zegarra, Coordinador General del Despacho Presidencial.

Fredy Herrera Begazo, ex consultor del Programa Subsectorial de Irrigaciones – PSI.

José Luis Alvarado Gonzales, Asesor del Despacho Viceministerial de Políticas para la Defensa, Ministerio de Defensa.

Alejandro Espinoza Fernández, ex locador de servicio en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Hugo Misad Trabucco, Asesor del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado- Provías.

Jorge Alva Hurtado, (Padre de la ministra de Economía) accionista principal de la empresa Hidroenergia Consultores en Ingeniería en el Programa Subsectorial de Irrigaciones -PSI.

La carta de invitación al presidente Vizcarra para la trigésima octava sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República fue enviada el 31 de agosto, y fue firmada por el parlamentario Edgard Alarcón, presidente de la Comisión.

Aquí el oficio: